miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pregunto… ¿qué hacer, cuándo no sabes qué hacer?...

Estoy seguro que muchos se hacen esta misma pregunta, y sobre todo es emblemática o sintomática, cuándo experimentas que puedes hacer muchas cosas, pero estás haciendo muchas más.

Irónico, extraño, loco, tonto, pero el pensar así es característico de las personas de mi edad, (2008 - 1979), desarrollados en una generación difícil, de muchos cambios y movimientos, guerras y desarrollos, pensamientos y utopías, personajes e historias, pero marcados con la responsabilidad de transformar a un mundo, a un país, a una sociedad.

Hoy ya tengo una experiencia laboral suficiente, dos grados universitarios, visión de lo que quiero a largo plazo, una personalidad completamente definida, sueños personales, y muchas ganas de vivir, pero no se que hacer o que seguir haciendo…

Estudiar, de plano ya no, aprender toda mi vida lo haré, pero estudiar por el momento no, quiero tomar un descanso, lo más cercano a estudiar sería inscribirme en clases de fotografía o de mandarin, las primeras pues por que siempre he querido aprender a tomar una buena impresión de esos momentos significativos de mi vida y además no soy tan malo para eso de las fotos, y lo segundo pues por que sin duda, los Chinos muy pronto nos invadirán, o dadas mis características… los invadiré.

Seguir en mi trabajo actual, de plano ya no me motiva y he pensado seriamente en buscar una oportunidad que me permita crecer en esta empresa plagada de “niños” (según las características de los estrategas, citando a Eric Berne), no es tan atractiva pero si reconfortante y por reconocimiento personal, las opciones son varias, incluso me encantaría irme al corporativo, lo único malo es que está en el D.F., cabe señalar que no es limitativo, y que con todo gusto me mudaría.

Encontrar un nuevo trabajo, después de cinco años con nueve meses créanme, no es fácil, y es que te acostumbras no cabe duda, pero he comenzado a girar curriculums, revisar en el periódico y entablar relaciones públicas en busca de un empleo que me motive y me llene las expectativas, obvio también el bolsillo. Busco algo administrativo y operativo pero sobre todo estratégico, a lo único que si le pensaría dos veces, sería al gobierno, como que no me gusta la burocracia pública, prefiero quedarme en la privada. Adjunto mi Curriculum Vitae, por si acaso. Pero si alguien me invita a formar parte de una Secretaría o de alguna dependencia de Gobierno, pues estoy disponible.

Poner un negocio, uff… ideas me sobran, pero no he puesto nada en práctica, únicamente mis “ventas sobre pedido” de perfumes originales, y creo que si está funcionando, poco a poco veo los frutos, sin embargo, espero que a más tardar en un año ya tenga un avance en el negocio que quiero, y es que no solo es el dinero de la inversión, sino además, debe ser exitoso, sino para que tanto estudio y grado universitario, para poner un puesto de dulces que ni para la renta saco, mejor le investigo, lo analizo, lo proyecto y … lo vendo, (¡oye esto es un buen negocio…!), necesito un socio, pero que sepa del tema no que solo me aporte el dinero y cuando se aburra lo retire, un socio que tenga las mismas ganas de trascender y ya sea perder o ganar, pero intentarlo de una forma inteligente.

Casarme, de verdad lo deseo con todas mis ganas, aunque es caro eso de las fiestas, y más con 200 invitados, que impresión. En fin, de que me caso me caso, de que haga fiesta… no sé.

Seguir siendo instructor de Spinning, me gusta, pero en León ya lo estoy viendo como una opción de aumentar mi ingreso económico, más no como esa pasión de ayudar a la gente y sentir el verdadero placer de dar una clase, y es que poco a poco esta modalidad de hacer ejercicio se ve superada por la tan afamada Zumba, o por instructores con cumbias y reggeton, entonces como que ya no me agrada tanto eso de impartir sesiones de ejercicio sobre una bicicleta fija, prefiero seguir haciendo ejercicio por mi y para mí, tomar un buen curso de Yoga, y prepararme para realizar nuevamente un triatlón.

Son pocas decisiones, pero trascendentales en mi estilo de vida actual, y que sin duda pueden ser el puente a cumplir mi proyecto de vida.


RGZ

martes, 2 de septiembre de 2008

El fin del comienzo...

Siendo las 14:15 hrs., del día 30 de agosto de 2008, doy por terminada mi maestría en administración, este mismo día, presente mi trabajo final, exponiendo a mis compañeros la administración estratégica de una micro empresa, Imprenta Sanchez Estrada, y pues tuve que escuchar a los demás, trabajos muy buenos y otros deplorables, que impresión, no entiendo como a este nivel aún hagan exposiciones tan pobres, pero bueno así paso y así trascendió el último día de clases.

Fueron tres años, para ser sincero, pesados, entre mis actividades laborales en SERPAPROSA, mis clases de spinning, un cambio de ciudad, tres mudanzas, mis traslados semanales a Guanajuato, mis dos perros, la vida social y amorosa, las fiestas en exceso, las enfermedades, dos lumbalgias, etc., etc., y la escuela… ¡qué impresión!

Pero sin duda, volvería a repetirlo, fue un ciclo verdaderamente enriquecedor, interesante y muy fructífero, y es que no solo implica el desarrollo profesional o intelectual, el obtener un grado, y los múltiples conocimientos que en Administración adquirí, sino que además me pude desarrollar en otros aspectos mucho más interesantes para mi vida, como el analizar de una manera distinta las situaciones, el pensar y actuar, el conocer distintos puntos de vista de diferentes personas, convivir con un sin fin de personalidades, hacer excelentes amistades, tener el privilegio de escuchar y aprender de profesores fuera de serie, y sobre todo encontrar al amor de mi vida, gracias a este proyecto que inicié como un pasatiempo, después se fue convirtiendo en algo importante, hasta llegar a un objetivo que marcaría mi vida y que no claudique en aquellos momentos de desesperación o de cruce de oportunidades, valió la pena… no tengo duda.

Debo admitir, que ahora tengo más responsabilidades, con mis amistades, con mis semejantes, con mi sociedad, con mi país, con mi Universidad, y sobre todo… conmigo mismo, por que esto aún está comenzando.