jueves, 4 de junio de 2009

Poder o deber ciudadano.

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder resida en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.


Se aproxima el 5 de julio fecha en la cual los que somos mexicanos en posibilidad de ejercer nuestro derecho a voto, acudiremos a las urnas más cercanas y elegiremos presidentes municipales, diputados locales y federales, a lo que según llamamos “democracia”. No me gusta opinar sobre política y todo lo que a ella rodea, sin embargo, ahora si que vale la pena emitir mi punto de vista.

En primer lugar, pienso que eso de ir a ejercer tu derecho y que debemos ir a votar, es solo una manipulación para hacer notar que vivimos en democracia, ya que absolutamente ninguna institución nos pregunta si estamos de acuerdo con el formato de pre-campañas y campañas, y se escudan con decir que quien toma la decisión, son los dirigentes que en alguna ocasión votamos por ellos, por lo mismo se vuelve en un cuento que nunca acaba, (¿quién fue primero, el huevo o la gallina?), y es una manipulación bien orquestada, con el firme propósito de que la mayoría acudamos a votar. No se han puesto a pensar ¿qué pasaría si menos del 20% de la población asiste a votar y el resto nos pasamos el 5 de julio sin ir a ejercer ese derecho que nos permite elegir al menos peor de los candidatos del partido que se nos antoje que para tales fines es lo mismo, pero con diferentes colores?.

Derivado de lo anterior, el IFE y todos los partidos políticos se esmeran en tirar el dinero a la basura, según para dar a conocer sus propuestas de gobierno, de verdad todo lo que hacen es un insulto para la inteligencia de un pueblo, por más que quieran o busquen, cada vez somos más mexicanos que no creemos en las propuestas, confiamos en la democracia, creemos en ella y deseamos por ella, pero no en las personas que buscan gobernar y mucho menos en los partidos que existen y que existirán.

No hay innovación, no hay creatividad y mucho menos inteligencia en las personas que desean ganarse un enorme sueldo, haciendo… nada, (perdón representando a los intereses de la sociedad), tan solo revisen su trayectoria, su forma de vida y seguro estoy que no tiene nada que ver con lo que buscan reflejar, podría pasarme escribiendo largo y tendido acerca de los candidatos, resaltando sus defectos, errores y posiblemente sus virtudes, pero me da hasta cierto punto coraje hacerlo.

He decidido y no busco que con esto incite a alguien más, a acudir el 5 de julio a mi casilla correspondiente, tomar las tres boletas electorales y anularlas, por la simple y sencilla razón de que no me convence absolutamente nadie queriendo así manifestar mi descontento, y de esta forma demostrar mi confianza en la democracia.
Hacer que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

6 comentarios:

the pelon-pelonetes sister's dijo...

pues yo...gracias a Dios...ese mismito día estaré volando hacia las vegas nevada...así que ...
ahí se veeeennn!

Airam Rethsse dijo...

Mira... mira.... me saliste medio rebelde eh???
Bueno la verdad es que yo también pienso lo mismo, ya sea porque el arte y la política no se llevan o ya sea porque de plano son cosas que se deben pasar por alto, ya que como no hay mejoría en nada, y menos n lo que proponen esos "candidatos" , pues aunque no hayas escrito que anularas tu voto sin incitar a nadie mas a hacerlo, pues yo me uno a ti aunque no quieras... jajajaja!!! de todas formas, el arte a nadie le importa... buuuaaaaa!!!

the pelon-pelonetes sister's dijo...

pero bueno...espero que algún día, realmente se despabile el pueblo y tomen eso de la democracia con todo respeto y dignidad...emitiendo o no su voto....eligiendo o no a sus gobernantes...pero sobretodo...trabajando de manera honrosa para que así pueda exigir lo que se merece...
de nada sirve ir a votar por el mejor...si uno como ciudadano es uno de los peores...
y pues como yo he votado desde hace más de 30 años y...nada de nada...me voy...

¡qué lástima ...pero adiós....me despido de tí y me voy !...(como dijera la juliet venegas)

the pelon-pelonetes sister's dijo...

OJALÁ AHORA ESTE COMENTARIO lo esté leyendo la Charo...pues solo diré:
" Con esa carta de autopresentación....te van a llover propuestas de matrimonio...cre que mejor le borras y escribes....
buen hombre que está comprometido con la sobrina de la tía preciosa"....jajajaja

Ro. GZ dijo...

Gracias por sus comentarios, y esperemos que gane la cordura.

Saludos nos seguimos leyendo y comentando.

Anónimo dijo...

HOLA.
Ahora si que te inspiraste eh Rodris; y yo al igual que varios estoy de acuerdo con tu opinion, pero la verdad es que tambien hay uno que otro defecto en la mayoria de los mexicanos: se unen a la borregada, somos muy desidiosos y poco afectos a educarnos, estos son unos de los pocos motivos por el que el pais esta asi, en realidad no es tanto la culpa de los que intentan gobernar o del ife; duele, pero a los responsables los veremos frente al espejo, no esta solo en quien hace las cosas; tambien es participe el que deja que lo hagan, la solucion mas factible y productiva es educar a Mexico..... que? te animas yo te ayudo estare contigo detras delante o en primera fila. Te mando muchos muchos besos. VBR (Irapuato. Gto)Al final no sera tan anonimo o si????? SOY TU VIUDA (jajajajaja)