martes, 12 de octubre de 2010

Amistad

Un hermano puede no ser amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Demetrio de Falero 

Definitivamente la amistad es un sentimiento que se va consolidando con el tiempo, podrán existir efímeras relaciones que nos puedan llenar el espacio de un amigo, pero el sentimiento de la amistad va más allá que momentos, risas e incluso acciones que demuestren tal sentimiento.

Hoy puedo afirmar que soy verdaderamente afortunado y dichoso por contar a mi lado con personas que me han ofrecido su amistad. Que siempre los he visto como mis mejores y grandes amigos, que he aceptado sus errores, sus defectos y que valoro, admiro y me gustan sus cualidades.

Considero que cada uno de ellos, es completamente diferente a mí, tenemos vivencias, deseos, puntos de vista y alguna que otra forma de pensar muy similar, sin embargo, más que todo eso, somos complemento en algo.

Enlistarlos o mencionarlos a cada uno, sería egolatría de mi parte y hasta egoísmo si así pueda definirse. Prefiero que cada uno sepa y lo sienta cuando pueda leer esto.

No los frecuento a diario, incluso pueden pasar hasta meses sin vernos, pero el día que platicamos, nos reunimos es como si todo ese tiempo se redujera a minutos, unos están cerca, otros lejos, pero siempre hay una conexión que nos hacen presentes el uno al otro.

Son años de amistad, que envuelven un sin fin de vivencias y experiencias, buenas, malas, triviales, chistosas, al final vivencias o experiencias que hoy no cambiaria por nada y que conforme van pasando los años, deseo seguir aumentando.

Creo que a cada uno en algún momento y en algún lugar, le he demostrado con hechos que son mis amigos, mis mejores y grandes amigos, y que por decisiones nunca tuve hermanos de sangre, pero que hoy ellos y ellas serán mis amigos para siempre, mis hermanos por siempre. 

3 comentarios:

jess dijo...

"La amistad es el amor pero sin sus alas."
Lord Byron.

Los amigos nos mantienen con los pies bien puestos en la tierra.
Y a través de ellos, nos conocemos mejor.

Snif....

the pelon-pelonetes sister's dijo...

de verdad que un amigo es algo maravilloso...
por mi parte deseo que cuando llegues a los 50's...aún conserves a alguno de ellos...eso es lo más gratificante de la vida...pues los sueños entrelazados y realizados junto a un amigo...solo tiene verdadero valor cuando, a través de los años, se reviven esos momentos...
Y ni qué decir de un amigo que esté contigo en situaciones caóticas...eso es súper inolvidable...y en tu vejez...sabrás quién realmente fue tu amigo...
ojalá que todos ellos...los de ahora...

ese es mi deseo por hoy...

Ro. GZ dijo...

Gracias Jess siempre tus comentarios son tan acertados, y es que un amigo en ocasiones es un espejo de ti mismo.

Cecy, espero que mis amig@s estén por siempre, de eso me encargo, por que yo espero estar con ell@s por siempre.