miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pregunto… ¿qué hacer, cuándo no sabes qué hacer?...

Estoy seguro que muchos se hacen esta misma pregunta, y sobre todo es emblemática o sintomática, cuándo experimentas que puedes hacer muchas cosas, pero estás haciendo muchas más.

Irónico, extraño, loco, tonto, pero el pensar así es característico de las personas de mi edad, (2008 - 1979), desarrollados en una generación difícil, de muchos cambios y movimientos, guerras y desarrollos, pensamientos y utopías, personajes e historias, pero marcados con la responsabilidad de transformar a un mundo, a un país, a una sociedad.

Hoy ya tengo una experiencia laboral suficiente, dos grados universitarios, visión de lo que quiero a largo plazo, una personalidad completamente definida, sueños personales, y muchas ganas de vivir, pero no se que hacer o que seguir haciendo…

Estudiar, de plano ya no, aprender toda mi vida lo haré, pero estudiar por el momento no, quiero tomar un descanso, lo más cercano a estudiar sería inscribirme en clases de fotografía o de mandarin, las primeras pues por que siempre he querido aprender a tomar una buena impresión de esos momentos significativos de mi vida y además no soy tan malo para eso de las fotos, y lo segundo pues por que sin duda, los Chinos muy pronto nos invadirán, o dadas mis características… los invadiré.

Seguir en mi trabajo actual, de plano ya no me motiva y he pensado seriamente en buscar una oportunidad que me permita crecer en esta empresa plagada de “niños” (según las características de los estrategas, citando a Eric Berne), no es tan atractiva pero si reconfortante y por reconocimiento personal, las opciones son varias, incluso me encantaría irme al corporativo, lo único malo es que está en el D.F., cabe señalar que no es limitativo, y que con todo gusto me mudaría.

Encontrar un nuevo trabajo, después de cinco años con nueve meses créanme, no es fácil, y es que te acostumbras no cabe duda, pero he comenzado a girar curriculums, revisar en el periódico y entablar relaciones públicas en busca de un empleo que me motive y me llene las expectativas, obvio también el bolsillo. Busco algo administrativo y operativo pero sobre todo estratégico, a lo único que si le pensaría dos veces, sería al gobierno, como que no me gusta la burocracia pública, prefiero quedarme en la privada. Adjunto mi Curriculum Vitae, por si acaso. Pero si alguien me invita a formar parte de una Secretaría o de alguna dependencia de Gobierno, pues estoy disponible.

Poner un negocio, uff… ideas me sobran, pero no he puesto nada en práctica, únicamente mis “ventas sobre pedido” de perfumes originales, y creo que si está funcionando, poco a poco veo los frutos, sin embargo, espero que a más tardar en un año ya tenga un avance en el negocio que quiero, y es que no solo es el dinero de la inversión, sino además, debe ser exitoso, sino para que tanto estudio y grado universitario, para poner un puesto de dulces que ni para la renta saco, mejor le investigo, lo analizo, lo proyecto y … lo vendo, (¡oye esto es un buen negocio…!), necesito un socio, pero que sepa del tema no que solo me aporte el dinero y cuando se aburra lo retire, un socio que tenga las mismas ganas de trascender y ya sea perder o ganar, pero intentarlo de una forma inteligente.

Casarme, de verdad lo deseo con todas mis ganas, aunque es caro eso de las fiestas, y más con 200 invitados, que impresión. En fin, de que me caso me caso, de que haga fiesta… no sé.

Seguir siendo instructor de Spinning, me gusta, pero en León ya lo estoy viendo como una opción de aumentar mi ingreso económico, más no como esa pasión de ayudar a la gente y sentir el verdadero placer de dar una clase, y es que poco a poco esta modalidad de hacer ejercicio se ve superada por la tan afamada Zumba, o por instructores con cumbias y reggeton, entonces como que ya no me agrada tanto eso de impartir sesiones de ejercicio sobre una bicicleta fija, prefiero seguir haciendo ejercicio por mi y para mí, tomar un buen curso de Yoga, y prepararme para realizar nuevamente un triatlón.

Son pocas decisiones, pero trascendentales en mi estilo de vida actual, y que sin duda pueden ser el puente a cumplir mi proyecto de vida.


RGZ

3 comentarios:

Muñeca de trapo dijo...

Hola, buen día, tarde o noche...

Como sé que no sabes quién soy, me presento; soy Viridiana, de Sonora, y buscando personas afines a mi (respecto al Manual del Guerrero de la Luz)te encontré a ti, y entonces seguí....

He leído tu blog, y reitero mi idea en que cada uno se fija metas; a corto, mediano o largo plazo y las puede cumplir, metas que sin duda llevan a dos que tres entre nosotros, sin embargo lo más importante es uno mismo, mira que tus ideas ya las tienen más de uno en este país, en este espacio, en este tiempo, sin embargo, para que irnos tan lejos, como bien lo mencionas en este post, una recapitulación de lo que tienes y puedes tener, es beneficioso hacer este "autorecorrido" (por así decirlo) de vez en cuando.

Sin más nada, que estés bien =D

Ro. GZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muñeca de trapo dijo...

Hola, buen día, tarde o noche!!

He visto que me agradeciste, pero por nada =D Que estés bien....