viernes, 9 de enero de 2009

Crisis y trámites.

Necesario manifestar dos situaciones:

1. Aplaudo las 25 medidas anticrisis del Gobierno Federal, mucho más la del congelamiento de los precios de la Gasolina y la del apoyo a las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas). Ambos por que repercuten directamente a mi persona, y no piensen que tengo alguna PYME, sino que trabajo para otorgar apoyos a las mismas, y de la gasolina pues es sumamente obvio no crees. Y no demerito las posibles campañas para comprar lo "Hecho en México", ya es tiempo de tomar conciencia, lo hecho en este país es bueno o más bien apto para nuestros estilos de vida.

2. Está por terminar el plazo para renovar la credencial con fotografía, y pues lo tengo que realizar ya que es 03, y mis intentos por hacer el cambio han sido nefastos, no puedo creer que todos los mexicanos dejemos a la desidia los trámites importantes, y mucho menos las irresponsabilidades de las autoridades por hacer tan difíciles y nulamente prácticos los procedimientos gubernamentales.

Propongo como en post pasado, que ahorremos, gastemos menos, cuidemos nuestro empleo, compremos lo hecho en México, y hagamos los trámites en tiempo que al final los tenemos que cumplir.

4 comentarios:

Airam Rethsse dijo...

A ver, si viviéramos en otro país, como es el caso de Charls, mi sobrino, tendríamos la oportunidad de desesperarnos por lo mal que está guiado nuestro país, pero estamos aquí y nos queda solo una cosa, y es decir, SALUD!!! , FELICIDADES!! , vivimos en México, por lo tanto tenemos de todo un poco, si bien es claro que los trámites burocráticos son pesadísimos, imagina, solo por un instante, ¿qué harían todas esas personas que "trabajan" en esas dependencias???, si ni siquiera saben hacer un papel de esos que nos piden para tramitar cualquier asunto, creo que siempre, el problema, no está en comprar aquí o allá, tal o cual cosa, sino que es mas bien "EDUCAR" con consciencia, "los niños son el futuro", (ja! frase choteada, no?) pero es cierto, mediante la educación de los niños, se podrá hacer que por lo menos los padres nos pongámos a pensar que es lo mejor para todos, pero a veces es también difícil, pues no falta aquel padre de familia al que no le interese, ni siquiera su hijo, pero bueno , creo que la cosa va por ahí, no crees??? SEAMOS BUENOS PADRES!!!! aún si no tienen hijos, pero si no los tienen, mejor...!! cada vez es más difícil educarlos en un ambiente sano y feliz...
bueno eso opino... jajaja!

Ro. GZ dijo...

No me gusta la burocracia, no la acepto, no concuerdo con esa forma de hacer trabajo.

Educar, es con el ejemplo, así que si queremos dejar generaciones inteligentes, hagámos acciones inteligentes y congruentes.

Saludos...

jess dijo...

Y cuando uno tiene la oportunidad de comparar otras culturas con la nuestra, es cuando uno se para y dice "a ver, tenemos todo, absolutamente TODO para ser una potencia de primer mundo, Alemania con nuestro territorio y riqueza natural haría maravillas"

Lamentablemente, falta mucho pero mucho por hacer, sólo es cuestión de sacarle jugo a todos nuestros recursos y capacidades.

Un abrazo!

Ro. GZ dijo...

Al 100% de acuerdo Jess, desde nuestro lugar trabjar día a día en explotar los recursos y las capacidades para hacer de este México el gran país que nos merecemos.

Saludos y espero leerte pronto.