miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mediocre... ¡jamás!

16 de enero de 2003 al 26 de noviembre de 2008, tiempo que estuve trabajando para la que hasta hoy era la empresa que cada catorcena (un miércoles si… otro no) me pagaba por otorgarle mis servicios profesionales, en pocas palabras mi ex-empleo.
Decisión empujada por tomar una mejor oportunidad laboral, profesional y sobre todo personal, sinceramente me sentía ya un gran pez, dentro de un pequeño estanque, y por ahora prefiero ser un pez mediano en un océano.

Siento que cuando dominas un trabajo o una actividad, puedes caer en tu zona de confort y de ahí la línea que separa a la mediocridad es tan delgada que en ocasiones puede ser invisible, te sientes tan “bueno”, tan “experto”, en lo que haces que ya no hay retos por cumplir, te acoplas a un nivel de vida y a un sueldo que llene tus expectativas. Creo que esta es la principal razón de mi cambio después de casi 6 años, sin embargo, obvio que en lo demás es mucho mejor que hasta lo que hoy tenía.

Hoy transcurrió normal, preparando una Licitación y el trabajo diario entre correos electrónicos y las llamadas constantes. Todo el día con mi Jefa que podría incluso escribir todo un post completo de su forma de ser, sin embargo, puedo asegurar que si todos los Jefes fueran como ella, habríamos muchos empleados felices y empresas exitosas, son de las personas que te empujan, te ayudan, te motivan, te orientan, te platican, te confiesan y sobre todo te hacen ser como hoy me siento Yo.

Por la tarde recibí muestras de agradecimiento, mensajes de éxito, suerte y buenos deseos, un pastel de chocolate y coca cola, sin dejar a un lado los abrazos que de las personas recibí, que hasta lo que percibí fueron sinceros.

Recogí mis dos fotografías, mi rosario, mi porta retratos, y mi taza de la UG, únicas pertenencias que tenía para sentirme a gusto y feliz trabajando, y que mudarán a otro escritorio u oficina a partir del lunes próximo.

La mejor experiencia es haber conocido a muchas personas, con una calidad humana extraordinaria, vivir en dos ciudades, conocer muchas más, entablar relaciones interesantes, y saber que la honestidad y la seguridad son valores que debemos profesar a diario. Lo más desagradable fue saber que hay mucha gente que solo ocupa un puesto por que no tiene nada mejor que hacer, y que no te dejan desarrollar. Lo más chusco… mis momentos en la segunda sucursal, que risa, que felicidad.

Seguiré con mi estilo de vida, haciendo ejercicio, dando clases de spinning, impartiendo la materia de Globalización y Desarrollo Empresarial, y sobre todo disfrutando de todo y de TODOS los que me rodean, para poder cumplir con lo que me toca hacer y prepararme por lo que viene.
Y claro, intentado crear escritos que me permitan desahogar lo que con acciones no puedo expresar. ¡Viva esto del Blog!

RGZ

4 comentarios:

Unknown dijo...

Solo una frases .....

Los cerebros, como los corazones, van a donde son apreciados.
- Robert McNmara,
exsecretario de Defensa de USA

Inteligencia: conócete, acéptate, supérate.
- San Agustín

...que me parecen acertadas a lo que estas viviendo.

ILY

the pelon-pelonetes sister's dijo...

por eso de "detrás de todo hombre hay una gran mujer" (jiji)....
serás una orca enmedio del mar...

espero que tengas las mejores satisfacciones en tu nuevo empleo y estamos en el mismo renglón....CERO MEDIOCRIDAD!!!

¡ ANIMO!....

Ro. GZ dijo...

Vaya Charo, hasta que te decides opinar en mi Blog, espero ya escribas y podamos disfrutarte por aquí.

Y estoy totalmente de acuerdo con ambos comentarios, Gracias por todos sus buenos deseos.

Nos seguimos leyendo.

jess dijo...

Hey!!

Mira nada más, esa es toda la actitud caray!!

Uno llega tan lejos como se lo propone, y aprende a poner las cosas en la balanza.

Un amigo me dijo un día que Pasteur igualmente citaba: "El azar favorece a una mente preparada."

Aquí seguimos leyéndote y emocionándonos a tu lado.

Un fuerte abrazo y...

borrón y cuenta nueva!!

Saludos!!