sábado, 21 de agosto de 2010

Ser homosexual

Hace tiempo decidí no escuchar y no ver noticias, salvo honrosas excepciones que por convicción aun tomo en cuenta. Opté por leer opiniones y en su caso uno que otro periódico en línea. Es impresionante que el tema de hoy y de hace muchos días, sea la homosexualidad, entre las uniones legales de personas del mismo sexo y hasta la adopción por parte de una pareja homosexual.

Aberrantes declaraciones eh leído, atinadas opiniones he encontrado, y en base a todo, dedique un tiempo para reflexionar y emitir una opinión. Cabe señalar que soy católico, resaltar que me inculcaron valores suficientes y además confirmar que soy heterosexual.

Uso este medio para declarar que estoy a favor de la unión entres dos personas del mismo sexo, ya que pienso que no es cuestión de legalidad, que no es situación de responsabilidad, que no es un premio que hayan otorgado las personas que hacen leyes, que nos es un triunfo que las parejas del mismo sexo hayan logrado, sino pienso que es un acto de amor, una manifestación del sentimiento más puro del ser humano y hoy que estamos tan ávidos de buenos sentimientos, por favor bienvenidas y aceptadas sean las instituciones familiares evolucionadas.

Me costo trabajo, tiempo y mucha reflexión pero también me declaro que estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de una pareja de homosexuales. Y es que tan solo pensé en que existen muchas familias que el padre es un hombre y bien macho, y la mamá es una mujer muy mujer, y el hijo después de un tiempo se declara homosexual. Además los valores, las buenas costumbres, el amor, la lealtad, la verdad, la congruencia, la educación, no son exclusivos de padres heterosexuales sino de la institución de la familia que independientemente de las preferencias creo que es algo que estamos perdiendo en México, y de acuerdo a que lo hagan mujeres con hombres, hombres con hombres o mujeres con mujeres.

Que si los niños que crecen con pareja de homosexuales estarán destinados a ser igual que sus padres, que corren más riesgos de ser abusados sexualmente, que sufrirán por tener dos papás o 2 mamás, basta de este tipo de declaraciones, fundadas en una ignorancia y un pensamiento retrógrado, evolucionemos nuestras ideas, evolucionemos nuestra forma de ver el sexo y todas sus modalidades, evolucionemos la forma de aceptar al ser humano y concentrémonos en aprender a convivir con todos nuestros semejantes.

Y sobre todo no nos dejemos llevar por lo que dice la iglesia, los políticos, y cuanto líder de opinión se le ocurre declarar. Solo pensemos que los homosexuales son personas que tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier heterosexual.

Seguro estoy que el día que esta sociedad acepte en su totalidad la homosexualidad, seremos un país evolucionado en su pensar y en su actuar.

A favor estoy de la unión legal entre una pareja de homosexuales, y a favor estoy de que puedan adoptar a esos niños que sus papás heterosexuales simplemente ya no están.


2 comentarios:

jess dijo...

El derecho objetivo, es un hecho dinámico, cambiante, tiene que adaptarse a las situaciones específicas de cada sociedad.

La misma sociedad va presionando al órgano legislativo a redefinir los principios generales de derecho.

En lo que a mí respecta, que siga existiendo el amor, y que la familia siga siendo la célula de la sociedad, sin importar si dicha célula tiene un cromosomas XY, o uno XX, o uno YY.

Saludos!

Airam Rethsse dijo...

y yo creo que el mismo planeta está en vías de "reposición" , hemos abusado de todos sus bienes y creo que uno de ellos es la sobrepoblación, si esta clase de uniones pueden ayudar a que estas personas tengan lo mismo que los heterosexuales, considero que estos niños tengan la oportunidad de crecer con amor y valores, para que no sean personas enojadas con la sociedad, ya sea por ser abandonados o por ser huérfanos... así que yo también creo que es una nueva oportunidad de regresarle al planeta un poco de lo mucho que nos ha dado... he dicho..!!!